En Consultoría LA realizamos estudios de instalaciones solares fotovoltaicas enfocadas al autoconsumo, en conjunto con empresas punteras en el sector, dando la tranquilidad, transparencia y rapidez necesarias para la satisfacción del cliente.
Realizamos las instalaciones para todos los sectores, tanto para Industrial, Agrícola, Pymes, Residencial o Comunidades de Propietarios, presentando un producto a medida para cada consumidor según su tipología de consumo.
A. ¿Qué es y para qué sirve la energía solar fotovoltaica?
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia y renovable, obtenida de la transformación de la radiación solar en energía eléctrica. Los usos más habituales de esta energía son el autoconsumo en la red interior de los usuarios o la generación para la venta a la red eléctrica.
El objetivo principal de una instalación de autoconsumo es el de generar energía eléctrica limpia y económica, en la misma ubicación en que la consumiremos, reduciendo así nuestra dependencia de la red eléctrica y obteniendo un ahorro considerable en nuestra factura eléctrica.
Con este sistema podremos alcanzar un ahorro de hasta -80% del total de la factura.
B. Información necesaria para poder ofertar
1) Datos personales
- Nombre completo
- Número de DNI
- Teléfono y correo de contacto
2) Una factura de la luz reciente
De donde obtendremos los datos técnicos necesarios para realizar la propuesta.
3) Ubicación de la cubierta
Es importante tener clara la ubicación de la cubierta donde dimensionaremos la instalación. Al enviarnos la ubicación también nos aseguramos de que la cubierta que estamos estudiando es la correcta.
De no disponer de una buena cubierta (ya sea por orientación, tamaño o sombras) también se puede realizar la instalación de los paneles en un terreno cercano o un parking con la ayuda de marquesinas fotovoltaicas.
4) Patrones de consumo
Se trata de un elemento importante a la hora de dimensionar la instalación solar. Los datos de equipos de gran consumo y a qué horas se utilizan, al igual que un consumo nocturno elevado, nos pueden dar señales de si necesitaremos o no la instalación de baterías para optimizar la instalación al máximo.