1) Energía limpia y ecológica
Los paneles solares fotovoltaicos proporcionan energía limpia y ecológica. Durante la generación de electricidad con paneles fotovoltaicos no hay emisiones nocivas de gases de efecto invernadero, por lo que este tipo de energía es respetuosa con el medio ambiente.
2) Fuente natural
La energía solar es suministrada por la naturaleza por lo que es libre y una fuente de energía inagotable.
3) Disponibilidad
Al aprovechar la energía proveniente del sol, podremos disponer de esta de forma ilimitada y gratuita durante el día.
4) Reducción de costes
El coste de los paneles solares se ha ido reduciendo paulatinamente al mismo tiempo que se incrementaba su eficiencia. Los paneles solares fotovoltaicos tienen un futuro muy prometedor, tanto para la viabilidad económica como para la sostenibilidad medioambiental.
5) Mantenimiento asequible
Los costes de funcionamiento y mantenimiento de los paneles fotovoltaicos se consideran bajos, en comparación con los costes de otros sistemas de energía renovables, ya que estos no cuentan con piezas mecánicamente móviles.
6) Ayudas y subvenciones disponibles para paneles solares
Aunque los precios de los paneles de energía solar han experimentado una drástica reducción en los últimos años, la energía solar fotovoltaica también se está promocionando desde la administración por medio de programas de ayudas y subvenciones.
7) Fácil instalación
Los paneles solares son fáciles de instalar y adaptables a casi todos los tipos de cubiertas, tanto inclinadas como planas.